«Todo en Uno, el dispositivo que todos esperamos»

Que la tecnología va a un ritmo vertiginoso es indudable pero a veces no tanto cómo pensamos cuando no cumple con las expectativas de simplicidad que los consumidores podemos tener. Appel ha roto con este paradigma pero siguen siendo demasiados los aparatos con los que tenemos que lidiar todos los días, ya sea para aprender sus funciones o simplemente hay que echar un vistazo al número de multiplicadores de enchufes que podemos usar en un hogar cualquiera para darnos cuenta de la de aparatos distintos que usamos y que cumplen alguna función pero no todas o que incluso se solapan con otras dispositivos que también la cumplen. A tener en cuenta también, el tamaño que hace que podamos tener varios dispositivos unos con movilidad y otros no.

El Cloud Computing o La nube ha venido a simplificar el galimatías del software y el almacenamiento de datos pero en los dispositivos la guerra funcional sigue abierta para ver quien es el ganador.

El proceso de integración ya se lleva a cabo desde hace tiempo, es decir móviles que parecen pequeños portátiles, teléfonos móviles que se pueden utilizar como fijos, televisiones con disco duro o acceso a internet, MP3 que pueden almacenar ficheros, discos duros multimedia que reproducen ficheros, consolas de videojuegos que acceden a internet, E-books con los que se puede escuchar música, tarjetas SD que pasan de la cámara al PC, teléfonos que son minitablets, tablets con función teléfono, móviles con cámara de más de 10 Megapixel etc.

Rememorando a la figura de nuestra infancia: “Supercoco” de Barrio Sésamo diría “No es un móvil, ni un ordenador, ni un MP3, MP4 0 MP5, ni una tablet, es el “Todo en Uno”, lo que todos esperamos.

Será escalable, puedes estar compuesto por varias piezas, será maleable, servirá para los medios de pago móviles, será predictivo conforme a la web 3.0 y sustituirá en nuestros hábitos posiblemente algún complemento actual como pueda ser el reloj o la pulsera.

También será delgado, convertible y ligero como consecuencia de la adopción de nuevos materiales y por supuesto la batería durará lo lógico y no un día.

Tamaño

  • Plegable en 4 partes o escalable por piezas, con un tamaño no superior a un DIN-A5 o Agenda clásica de mano
  • Batería de larga duración
  • Táctil o por gestos ya sea de los ojos o las manos.
  • Teclado virtual

Multimedia

  • Música (MP3), Video (MP4)
  • Radio
  • Video
  • Televisión
  • Mando a distancia
  • Cámara de Fotos y Vídeo

Comunicaciones

  • Teléfono fijo y móvil
  • Internet, Wifi y bluetooh
  • TV
  • E-mail
  • Video y multi conferencia
  • Tráfico

Utilidades

  • E-Books
  • Traductor on-line
  • Grabadora de voz
  • Juegos On-line
  • Predictivo y acumulativo en conocimiento

Agenda privada y compartida

  • Calendario
  • Contactos
  • Tareas
  • Notas
  • Con una utilización mayor de las imágenes

Y miles de utilidades más desarrolladas por terceros, ya sea en Google Play, App Store o similares

20130410-222725.jpg

4 comentarios sobre “«Todo en Uno, el dispositivo que todos esperamos»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s